¿De qué?

domingo, 30 de enero de 2011

¿Dónde vivir?

Acabada una charla en kenkyuu-kai ayer, ahora me toca buscar donde vivir de la región de la capital tanto para trabajar como para estudiar a partir de abril. Con lo separados que están los sitios donde voy a trabajar, no sé decidir ni siquiera aproximadamente dónde (claro está, esto depende también de la límite superior del alquiler). En teoría, debería ser el punto medio de los lugares de trabajo y de mi universidad (que aparecen indicados con chinchetas en la foto), pues, empezaré la búsqueda primero por esa zona, que va a ser la ciudad de Kawasaki, de la prefectura de Kanagawa (puede que ya no vaya a ser tokiota como hace cuatro años..). A ver si me sale buen resultado...

+++
これから四月以降の新居探し。しかし非常勤先の大学があまりにも散在しすぎて,どこにすればよいのやら。。。わりとどの場所からも等距離にある川崎辺りかな。でも東京がいいな(田舎者の憧れか)。。。

lunes, 17 de enero de 2011

Shirasuka nevada, el día siguiente / 白須賀雪化粧(翌日)


Shirasuka nevada, el día siguiente / 白須賀雪化粧(翌日) (1)
Cargado originalmente por matsuken_flk

Nada, sólo quería probar subir un blog a través de este cacharro. Y aprovecho esta ocasión para comunicaros del estado de mi casa del día siguiente a través de las fotos cargadas en el mismo álbum, en las cuales muestra un aspecto muy bonito.

domingo, 16 de enero de 2011

A un día de hace un año

Shirasuka nevada / 白須賀雪化粧 (1)
¡Feliz Año Nuevo! Reconociendo bien el restraso en decirlo, lo digo simplemente porque esta entrada es la primera de este año y, por supuesto, para desear a todos amigos todo lo mejor para el 2011.
Bueno, me ha motivado para escribir esto lo que ha pasado esta mañana, que nevaba por Shirasuka (un pueblito de la Prefectura de Shizuoka por donde vivo ahora) hasta que cuajó ligeramente. En este momento recuerdo que justo hace un año, además el mismo día, que hice un viaje desde Tokio a Madrid terminando un proyecto del Laboratorio de Lingüística Informática de la UAM junto con los compañeros. Y que unos días antes de esto, había nevado muchísimo en Madrid también...

今朝の白須賀は,家の庭が白ばむほどの雪がひさしぶりに舞った。すかさず写真におさめる。
白須賀(しらすか)は,東海道五十三次における32番目の宿場があった町として知られ,遠州・遠江国の最西端に位置する。NHKの過去のとある番組サイトによると,日本橋から約275km地点だそう。東は新居宿(箱根のように関所があった),西は二川宿が並ぶ。おばあちゃんが立ち話で聞いた話では,昔は遊郭とかもあってなかなかの賑わいをみせる歓楽街ぶりだったそうで,現在の新所原あたりからも人が遊びにくるほどだったとか。「それが今じゃ人の流れが逆だにん」というのが祖母の加えたひと言。